Lunes, 29 Mayo 2017
A+ R A-

La Psicología y la Moral

El primer hospital para reparar ablaciones del clítoris abre en África gracias a la secta de los raelianos.

hospital 2Una ONG que lucha contra la ablación, creada por el movimiento raeliano, lanza en Burkina Faso el Hospital del Placer, donde cirujanos expertos reconstruirán el clítoris de mujeres mutiladas. La secta, que defiende la liberación sexual, asegura que no usará el centro para hacer proselitismo.

Leer más...

Israel avanza hacia la igualdad.

lavie 250 200Aliza Lavie

«Se ha logrado mucho; y falta mucho más por lograr». El resumen de la diputada Dra. Aliza Lavie, del partido Yesh Atid, que encabeza la comisión parlamentaria sobre la situación de la mujer en Israel, combina su satisfacción por los avances logrados en camino a una plena igualdad de género, con la conciencia acerca de los pasos aún no completados.

Leer más...

La consciencia como espiral matemática.

7280003-11190226

La espiral del desarrollo humano que describe el estudio de la Espiral Evolutiva muestra la progresión de la consciencia como un proceso lleno de equilibrio, armonía, proporción y ritmo, que se puede enmarcar en los procesos de autoorganización de la teoría del caos. La progresiva evolución de la conciencia seguiría, según lo que plantea este estudio, unas leyes matemático-geométricas que la equiparan a otros desarrollos universales. Esta teoría abre caminos para explorar la naturaleza de la consciencia que nada tienen que ver con la materia, la física cuántica, la neurología o la información.

Leer más...

La superstición en la interpretación del psicoanálisis.

La-interpretación-del-psicoanálisisSegún el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud (18561921), la superstición constituye una de las numerosas expresiones de la denominada psicopatología de la que, en diversa medida, ninguno de nosotros estamos libres. Freud creyó identificar la necesidad de prácticas supersticiosas en el deseo, entendido como activador de la práctica simbólica, de trasladar una urgencia interior al plano práctico.

Leer más...

Vivir embarazada.

imagesMi abuela Lela tuvo 15 hijos, y muchos embarazos más que no llegaron a término, ¡pobre mujer!

Pasó 25 años pariendo y criando, criando y pariendo un hijo detrás de otro. Quince hijos, 2 muertos, 13 vivos, 10 varones, 3 mujeres y varios abortos espontáneos. Entre el hijo mayor (mi padre) y el hijo menor (mi tío) había 25 años de diferencia.

Leer más...

Los israelíes se sienten traicionados por la corrupción de algunos celebres rabinos.

los-israelies-se-sienten-traicionados-2Sassi Gez, un abogado defensor estrella, es un huésped bienvenido en las cortes de rabinos y cabalistas, ha contado a Al-Monitor como ha visto con sus propios ojos cómo logran protagonismo y acumulan un poder inusual.

Leer más...

La educación que tenemos roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida.

Entrevista a Claudio Naranjo...
Cuando uno escucha a este psiquiatra chileno de 75 años da la sensación de estar frente al Jean-Jacques Rousseau de nuestro tiempo.
Leer más...

Testimonio revelador.

Netanyahu, Mashal y Abbás
 
Según Friedman, la política de los ejecutivos de las agencias es clara. No interesa un análisis real de la sociedad palestina, ni de las ideologías en juego. Occidente decidió que los palestinos deben ansiar un Estado propio junto a Israel, por lo que esta premisa debe ser tomada como un axioma, aunque obviamente la realidad es bastante más compleja.
Leer más...

Que actitud tomar frente a la asimilación.

Las organizaciones judías tendrán que reinventarse a sí mismas como los partidos políticos y las grandes tiendas.

Cuando aparecieron los resultados de la Encuesta de Población Judía en 1990, la sensación de pánico fue seguida por una reconsideración de los rumbos.

Leer más...

Saber y postmodernidad (Jean Francois Lyotard).

La postmodernidad: excluye la adhesión a un discurso metafísico, requiere el abandono de las fábulas, exige mentes claras y voluntades frías.

Pasaron treinta y cuatro años desde que Jean Francois Lyotard (1924-1998) publicó su ensayo sobre el saber.

Leer más...

Claudio Naranjo: la educación debería cambiar el mundo.

El gran psiquiatra y psicólogo chileno responde...

Psiquiatra y psicólogo chileno Claudio Naranjo

- Últimamente, en varias entrevistas, usted habla mucho de la educación y de la crisis en la que se encuentra el sistema de enseñanza en todo el mundo.

Leer más...

¿Sancionar o dar más tiempo?.

Respuesta: Sancionar como manda la ley.

La Knesset se acerca al momento de la verdad: Hay que votar a finales de mes si finalmente los hombres ultraortodoxos participarían en el ejército israelí. 

Leer más...

Sobre los conflictos entre colectivos humanos y los nacionalismos.

Ni siquiera hemos logramos restañar para siempre las llagas del pasado.

Nuestros historiadores no tienen ni la fuerza ni el poder para limpiar la historia de toda la escoria de odios y falsedades acumuladas durante siglos.

Leer más...

Novedades

Esclarecimiento