Domingo, 23 Abril 2017
A+ R A-

Diseñan tecnología holográfica 3D para cirujanos.

13holoPodrán ver los órganos de los pacientes en el espacio.

Diseñan tecnología holográfica 3D para cirujanosRealView Imaging, una startup israelí, desarrolló una tecnología holográfica de tres dimensiones (3D) que permite a los médicos ver la anatomía del paciente flotando en medio del espacio durante los procedimientos y operaciones en tiempo real.

RealView Imaging Ltd. reveló que los ensayos exitosos de su sistema demuestran que la ciencia ficción se ha convertido en un hecho científico. Según la compañía, la tecnología ofrece a los cirujanos una visión sin precedentes de la anatomía de su paciente, ya que está en funcionamiento. "Los órganos de los pacientes son tejidos y substancias que se mueven. Si queremos intervenir y tratarlos, buscando en ellos como son realmente en la vida en tiempo real, sin duda va a mejorar la forma en que realizamos nuestros procedimientos", comenta el médico Elchanan Bruckheimer, quien ayudó a desarrollar esta tecnología de punta.

El co-fundador de RealView, Shaul Gelman, dice que el sistema combina los datos recibidos de rayos X, resonancia magnética o la ecografía, que se reproduce como un holograma en 3D, que se proyecta en el aire. "Después del cómputo del holograma, el sistema tiene una parte electro - óptica que propaga la luz en el espacio y reconstruye la imagen en el aire libre, lo que permite al usuario interactuar con la imagen", explica Gelman. Para la médica Einat Birk, eso hace la diferencia: "Somos capaces de ver el corazón flotando en frente de nosotros, somos capaces de cortar a través de él, tocarlo, para ver la interacción entre el dispositivo y el tejido que lo rodea. Fue realmente una experiencia maravillosa, esclarecedora e inédita".

Voceros de RealView dicen que planean lanzar su sistema de imagen médica en el mercado en 2015.

Novedades

Esclarecimiento