Domingo, 23 Abril 2017
A+ R A-

Una super vacuna israelí para erradicar la gripe, incluso la aviar.

"BiondVax Pharmaceuticals", que desarrolla la vacuna, anunció que completó una serie de pruebas que muestran que la vacuna es "universal".

La gripe muta a menudo, es altamente contagiosa y resistente a los tratamientos. Ahora, una compañía israelí desarrolló una vacuna universal que puede erradicarla para siempre.

Muchos de los sustos de salud del mundo fueron causados pandemias como la gripe porcina o aviar. El virus, también conocido como la gripe, muta a menudo, es altamente contagioso y resistente a los tratamientos. Ahora, una compañía israelí desarrolló una vacuna universal que puede erradicar para siempre la gripe.

"BiondVax Pharmaceuticals", que desarrolla la vacuna, anunció que completó una serie de pruebas que muestran que la vacuna es "universal" y también se adapta a las muchas cepas de la gripe mortal que aparecieron en los últimos años. Hasta hace relativamente poco, las cepas de la gripe H5N8, H6N1, H7N7, H7N9 y H10N8 infectaban sólo aves y no eran consideradas peligrosas para los seres humanos. Sin embargo, los virus evolucionaron y ahora infectan a los humanos también.

Entre 2003 y 2013, el virus H5N1 de la gripe aviar, por ejemplo, infectó a 648 personas, con 384 muertes como resultado. Del mismo modo, el virus H7N9, identificado por primera vez en China, causó la muerte del 33 por ciento de los infectados. Una vacuna universal A diferencia de las vacunas actuales, que son específicos de la cepa, la nueva vacuna de "BiondVax" fue diseñada para contener pequeñas dosis del virus de la gripe, que son suficientes para enseñar al sistema inmune humano a reconocer todas las cepas de la gripe, por lo que el el virus deja rápidamente de causar enfermedad.

La compañía anticipó que la vacuna universal, cuando sea completada la fase de desarrollo, será ampliamente eficaz contra las cepas actuales y futuras de la gripe. El jefe Científico de BiondVax, Tamar Ben-Yedidia, explicó: "Estos datos son muy interesantes y apoyan la universalidad de la vacuna de BiondVax contra cepas emergentes en el mundo, sean estacionales o pandemias. Hoy en día, ya que la gente constantemente viaja, no existen fronteras naturales que impidan la propagación de enfermedades en todo el mundo. Necesitamos un nuevo tipo de vacuna contra la gripe que funcione contra todas las cepas y BiondVax tiene la solución en la mano".

BiondVax es una compañía de biotecnología clínica avanzada que cotiza en bolsa, dedicada a mejorar la protección global contra la influenza. La vacuna de la gripe universal llamada M-001 es su principal producto.

Novedades

Esclarecimiento