Lunes, 29 Mayo 2017
A+ R A-

Israel tendrá Internet por fibra óptica.

El éxito del proyecto creará una competencia real y romperá el duopolio de Bezeq y Hot en materia de infraestructura de Internet.

Unlimited (Ilimitado) es el nombre de la compañía que viene desarrollando la red de fibra óptica en todo el país y se convertirá en el tercer proveedor de infraestructura de Internet, en directa competencia con Bezeq y Hot.

El consorcio IBC, del que la Compañía de Electricidad es uno de los socios, convocó a una conferencia de prensa para informar sobre los detalles del emprendimiento.

Fibra óptica es un hilo del espesor de un pelo, fabricado con un tipo especial de vidrio flexible que sirve para trasmitir luz que se convierte en información digital. Es la tecnología más moderna del mundo y ninguna de las conocidas se le acerca. Uno de los ejecutivos de la empresa detalló que un par de fibras tiene la capacidad de transmitir enormes cantidades de datos, lo que equivale a subir o bajar de la red casi 13.000 películas en segundos.

Unlimited ofrecerá a los clientes nuevos servicios de Internet con velocidades de 100, 200 y 1.000 megas.
El ministerio de Comunicaciones planifica modificar el sistema de pasaje de una compañía a otra, en forma similar a los que puso en práctica con las compañías de telefonía celular. El usuario se inscribirá por medio del sitio de Web de la compañía a la que desea ingresar sin mayor demora como sucede en el momento.

El ministro de Comunicaciones, Gilad Erdan expresó en el acto: "El de la fibra óptica es un proyecto nacional. La infraestructura avanzada es la llave para reducir la brecha y acercar a quienes viven en sitios periféricos. El éxito del proyecto creará una competencia real y romperá el duopolio de Bezeq y Hot en materia de infraestructura de Internet. De esa manera se abrirán las puertas al ingreso de nuevos emprendimientos que se ocuparán de contenido y trasmisiones."

Los ejecutivos presentes enfatizaron el hecho que el consumidor podrá elegir libremente el proveedor de la infraestructura de Internet debido a la sencillez del trámite.

Novedades

Esclarecimiento