Domingo, 23 Abril 2017
A+ R A-

De Israel para el Mundo

Israelíes producen energía alternativa y limpia con espinaca.

49332Utilizando el extracto simple de una membrana de hojas de espinaca, investigadores del Instituto Technion-Israel de Tecnología en Haifa inventaron una celda bio-foto-electro-química (BPEC) que produce hidrógeno y electricidad del agua usando la luz solar.

Leer más...

Un estudio israelí determinó que consumir granada y dátiles ayuda a prevenir ataques cardíacos.

34698Científicos de la Universidad Technion de Tecnología de Israel descubrieron que consumir la mitad de un vaso de jugo de granada al día y tres dátiles puede reducir significativamente la acumulación de células grasas en las arterias que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Leer más...

Nariz electrónica detecta cáncer de estómago.

narizeleUna nariz electrónica de bajo costo creada por un equipo israelí permite detectar el cáncer de estómago, incluso en etapas tempranas, lo que abre una nueva perspectiva para el diagnóstico de la enfermedad.

Leer más...

Israelíes descubren proteínas que destruyen el cáncer.

celulas-cancerigenasUna nueva investigación del ganador del Premio Nobel Prof. Aaron Ciechanover de un laboratorio de Haifa ha descubierto dos proteínas que suprimen tumores cancerosos.

Leer más...

Israel desarrolla "nano-bala" contra el cáncer de cerebro.

nano-balaUna técnica basada en nanotecnología desarrollada por la Universidad de Tel Aviv podría combatir la peor forma de cáncer de cerebro, el glioblastoma multiforme (GBM), que se considera en gran medida incurable por los médicos.

Leer más...

Científicos de Israel regeneran células del corazón de ratones.

cel 1540-L0x0Una investigación del Instituto Weizmann trató células del corazón de ratón para dar un paso hacia la regeneración de corazones lesionados, algo imposible hasta ahora.

Leer más...

Según un estudio israelí, el embarazo puede mejorar la salud y desacelerar el envejecimiento.

34517Además de tener nauseas, ganar peso y tener hormonas fluctuantes, ahora las madres pueden agregar "sentirse joven y más saludable" a la lista de beneficios que viene con estar embarazadas. Según un nuevo estudio israelí, el embarazo puede tener un "efecto rejuvenecedor" en las mujeres y puede desacelerar el proceso de envejecimiento, especialmente en las más adultas.

Leer más...

Para detener propagación del cáncer, científicos israelíes desarrollaron método contra las células mensajeras.

34492Los seres humanos necesitan comunicarse entre sí, pero también lo hacen las células en nuestro cuerpo, que transmiten mensajes de sus paredes exteriores de su núcleo interno, los cuales incitan a tomar acción inmediata. Ahora, resulta que si las células cancerosas no reciben ciertos mensajes, la propagación del cáncer a través del cuerpo puede ser detenido. ¿Cómo? Gracias a fármacos elaborados por investigadores israelíes con el que buscan cortar el exceso de información que crea mutaciones cancerosas.

Leer más...

Expertos del Tejnión determinan origen de la Luna.

lunaUn cuerpo planetario que colisionó con la Tierra y de cuyo choque se formó la Luna pudo haber tenido una composición similar a la de nuestro planeta, según un artículo publicado por la revista «Nature» y que podría ayudar a entender el origen de nuestro satélite.

Leer más...

El cannabis puede ayudar a frenar el desarrollo del cáncer.

descargaCientíficos israelíes han descubierto que el cannabis puede ayudar a frenar el crecimiento de algunos tumores cancerígenos, según los resultados preliminares de una investigación que se realiza en el Instituto Technión de la ciudad de Haifa (norte).

Leer más...

Científicos del Technion calculan la sensación térmica de forma precisa más allá del termómetro.

84sensaciontermicaUna nueva técnica mejora la estimación de la 'sensación térmica' durante el frío teniendo en cuenta el flujo sanguíneo en las partes del cuerpo más expuestas.

Leer más...

Syn Vaccine creó vacunasa partir de virus sintéticos.

20vacunaUna compañía israelí puede haber encontrado una solución al problema creciente en el tema de la vacunación y dar por tierra al movimiento anti-vacuna.

Leer más...

Nuevo estudio israelí demostró que cada cerebro autista es único.

34420A diferencia de los cerebros "normales", los cerebros autistas en sus estados de reposo son únicos, según determinaron en los investigadores del Departamento de Neurobiología del Instituto Weizmann de Israel Avital Hahamy y el Profesor Rafi Malach. Esto constituye el primer paso en la explicación de cómo el autismo realmente funciona en el cerebro, y por qué tantas personas autistas luchan para comunicarse con su entorno.

Leer más...

Israel desarrolla cinturón para monitorear al bebe durante el embarazo.

263cinturonembarazoEste wearable con sensores captará el latido del corazón y los movimientos del feto constantemente de forma continua. Puede ayudar a los médicos que traten a la paciente.

Leer más...

En Israel se ha creado el primer router fotónico del mundo.

router fot nicoUnos científicos han demostrado por vez primera un router (rúter o enrutador) fotónico, un dispositivo cuántico basado en un único átomo que permite enrutar fotones individuales mediante la acción de otros fotones individuales. El logro, obra del equipo de Barak Dayan, Itay Shomroni, Serge Rosenblum, Yulia Lovsky, Orel Bechler y Gabriel Guendleman, todos ellos del Instituto Weizmann de Ciencia, en Israel, es un paso importante hacia la ambiciosa meta de construir una computadora cuántica plenamente funcional y práctica.

Leer más...

Científicos israelíes descubrieron que el ADN cambiante del calamar puede ayudar en el tratamiento de enfermedades humanas.

34179Un nuevo estudio realizado por investigadores de la universidad de Tel Aviv muestra que los calamares tienen la capacidad de recodificar su composición genética para adaptarse a su entorno en constante cambio, lo que podría tener implicaciones importantes para el tratamiento de enfermedades neuronales en los seres humanos.

Leer más...

Novedades

Esclarecimiento