Sábado, 25 Marzo 2017
A+ R A-

Mundo

Lista Árabe Conjunta bajo fuego por apoyar a Assad en Aleppo.

capture-20161218-173247-cropLas facciones que comprenden la Lista Árabe Conjunta se vieron enfrentados este sábado después de que uno de sus miembros respaldó en los medios sociales la brutal toma de control de Alepo por las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad. El líder de la Lista Árabe Conjunta Ayman Odeh no tardó en emitir un comunicado diciendo que denunciaba las atrocidades en Siria.

Leer más...

Jihad, terror y boicot bajo la tutela del Estado Benefactor europeo.

1472377344Las ayudas sociales son parte y parcela del estatismo europeo, y los inmigrantes suelen beneficiarse de las mismas. Algunos jihadistas, también. Tiempo atrás, la publicación española Libertad Digital ofreció llamativos ejemplos. Posiblemente el más emblemático sea el de Mohamed Emwazi y su familia, quienes abandonaron Kuwait tras la Guerra del Golfo, asentándose en Gran Bretaña en 1996.

Leer más...

La Doctrina Obama.

Obama-telefonoJames Jeffrey, exembajador extraordinario y plenipotenciario de Barack Obama en Irak, tiene que decir lo siguiente acerca de la actual trayectoria de la Administración en Oriente Medio: "Estamos en maldita caída libre".

Leer más...

Equilibrismos en Oriente Medio.

map-of-the-middleLas noticias del pasado jueves por la mañana estaban repletas de paradojas. En el Yemen, Estados Unidos ayudaba a Arabia Saudí en una operación contra los huzis, respaldados por Irán. En Irak, las fuerzas aéreas estadounidenses apoyaban al Ejército y las milicias del país, también respaldados por Irán, en su batalla contra el Estado Islámico en Tikrit.

Leer más...

Señor presidente, deje de fingir sobre el proceso de paz.

obama-pensativoOjalá lo hubiera dicho en serio. Durante su rueda de prensa conjunta con el presidente afgano, Ashraf Ghani, el presidente Obama se refirió a la tensión existente entre Estados Unidos e Israel con el comentario de que la política norteamericana respecto a Oriente Medio debe basarse en la realidad.

Leer más...

Hay que dejar morir a Irak: en defensa de la partición.

irak Snapseed1Irak está acabado. Es una nación agonizante y cancerosa a la que están manteniendo viva artificialmente. Desenchufarla podría ser un acto de misericordia, o tal vez resultara cruel; en cualquier caso, es hora de aceptar el hecho de que lo más probable es que este país vaya a morir, y que todos estaremos mejor cuando lo haya hecho.

Leer más...

La guerra civil siria podría estabilizar la región.

map-of-the-middle-east SnapseedLos desplazamientos de población como consecuencia de la guerra civil siria, que ya dura cuatro años, han cambiado profundamente Siria y sus tres vecinos de lengua árabe: Irak, el Líbano y Jordania (Turquía e Israel también han cambiado, pero en menor medida).

Leer más...

Ucrania, Irán y la amenaza de un Oriente Medio nuclear.

NuclearBombSpillNuclearBombSpill

En el discurso del primer ministro Netanyahu ante el Congreso estadounidense faltó una palabra muy importante. No es que se lo eche en cara; meter "Ucrania" en ese discurso en particular habría resultado contraproducente. Pero sin tener en cuenta la política ucraniana de Estados Unidos resulta imposible comprender cuán desastroso es el acuerdo que se está gestando con Irán.

Leer más...

La Casa Blanca debe responder a la propuesta de Netanyahu.

obama-netanyahuEstuve en la galería de la Cámara de Representantes durante el discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una crítica lógica y convincente del acuerdo que se está negociando sobre las ambiciones iraníes por conseguir armas nucleares. Expuso una nueva propuesta, basada en los hechos, que ha trasladado la carga de la persuasión a la Casa Blanca.

Leer más...

Netanyahu a judíos de Francia: «Israel es su hogar».

bibifrancia 250 200El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, dijo a los judíos franceses, tras la muerte de 17 personas en ataques yihadistas, que Israel es su hogar. «A todos los judíos de Francia, a todos los judíos de Europa, quiero decirles que Israel no es sólo el lugar en cuya dirección rezan, sino también su hogar», afirmó.

Leer más...

¿Acusarán o no acusarán?

44cpi 250 200Corte Penal Internacional

A partir del 1 de abril, «el Estado de Palestina» será miembro de la Corte Penal Internacional (CPI), el tribunal internacional permanente con sede en La Haya que juzga a acusados de crímenes de guerra, genocidio, agresión y lesa humanidad.

Leer más...

Corazón de petróleo.

40A68B7A4Viva la 'kefia', mientras los letales de Hamas envían a su pueblo y al vecino al callejón de la muerte.

Leer más...

Obama y la guerra a medias.

Solo Israel se atreve a pelear sin contemplaciones, no se ata de manos en combate, nuestro Israel dispuesto a lo necesario. Es que pelean por su vida. ¿Nosotros por qué peleamos?
Leer más...

Israel no es el problema.

En esta columna de hoy, bien podría compartir con ustedes algunos hechos históricos fascinantes de la milenaria cultura árabe. También pensamientos y magníficas experiencias acerca de esa antigua cultura.
Leer más...

Occidente unido impedirá pretensión yihadista.

En este sentido, Obama ha insistido en una entrevista con The New York Times en que Estados Unidos tiene un “interés estratégico” en contener el avance de los yihadistas. 
Leer más...

Las huecas promesas de Obama en el exterior.

Estados Unidos se ha convertido en una potencia intermedia muy grande.

Mientras la credibilidad y la reputación estadounidenses se contraen en la escena mundial, el presidente norteamericano y sus secretarios de estado y defensa practican la negación persuasiva.

Leer más...

Novedades

Esclarecimiento