Lunes, 27 Marzo 2017
A+ R A-

Pensando...

Cabala Hebrea.

Perspectivas desde el interior de la Enseñanza...

Rosh HaShana y Yom Teruá

dias-terriblesRosh= Recipiente de la mente.
Shana= Manera como se maneja la mecánica del tiempo.
Yom Teruá = Día del sonido del Shofar.

Para el Talmud: años, meses, semanas, días... tiempo lineal, de calendario o de relojería. Espacios regulares.
Para Cábala Hebrea: Do, re, mi, fa, sol, la, si... espacios irregulares, más dos intervalos o semitonos de lo más significativos... el Shabat Katan y el Shabat Gadol.

Para el Talmud: Fechas religiosas.
Para Cábala Hebrea: Un sitio o lugar cósmico (Macón) dónde se debe aplicar la "Teruá del Shofar" para darle un impulso nuevo y potente que enderece y corrija (Tikun) el decaimiento o "descanso" que sucede irremediablemente en esos "días terribles". La idea central es corregir la desviación que ocurre por desconocimiento de "cuando hacer y cuando no hacer"... "cuando se hace cuando no se debe hacer" se acrecienta inexorablemente una desviación que por ley cósmica sucede y que debe ser corregida por decisión y trabajo de la persona que sienta la necesidad vital de corregirse o lo que es lo mismo... iniciar un nuevo comienzo.

El hombre N° 1,2,3 no tiene ni el interés ni la voluntad para empezar todo de nuevo... él está dormido y no tiene conciencia de su situación. Construido por las influencias de su entorno más próximo, funciona tal como ha sido programado. Para él todo cambio es un fenómeno incomprensible al que responde con un ¿para qué? si todo para mi está bien.

La Enseñanza Objetiva, es decir, la Torá, está dirigida solo al Hombre N° 4... al hombre que está despertando, para él son los requisitos e instrucciones que tendrá que cumplir.

- Solo quién es capaz de hacer Kipur, puede comenzar todo de nuevo.
- Solo quién es capaz de hacerse hebreo, puede volver a empezar... sin una perspectiva nueva, no hay proceso nuevo.
- Solo quién es capaz de circuncidarse a si mismo, puede comenzar todo de nuevo... sin la eliminación de las influencias de tu entorno inmediato - del círculo que te acorrala - no hay posibilidad de éxito o acierto en mantener derecha la dirección original de la Enseñanza y su objetivo.
- Solo quién tiene comprensión plena de lo que significa hacer pacto con la Enseñanza, puede comenzar todo de nuevo. Los significados superiores de la Enseñanza solo pueden ser comprendidos por una "nueva mente en función armónica"... que la Torá llama Moisés... solo Moisés puede recibir Torá... ni el pueblo ni los sacerdotes pueden recibir Torá.
- La Torá es un mapa de rutas e ideas psicológicas donde todo es interno... nada es externo. El "nada es externo" deberá ser comprendido de la manera más extrema posible.
- En la Torá solo hay dos personajes reales... El maestro Yo Soy el que Soy y el alumno, Yo.

Es Enseñanza Objetiva.

Novedades

Esclarecimiento