Sábado, 25 Marzo 2017
A+ R A-

Religioso

El Islam-mismo.

coranCon la extensión del terrorismo yihadista al seno de las sociedades occidentales, particularmente en Europa, sale cada vez más a relucir el miedo al miedo, entendiendo el origen etimológico de la palabra fobia. Así, lo que primero se apresuran a advertir los líderes políticos afectados es que no cunda la "islamofobia", o sea, el odio y miedo irracional contra los musulmanes.

Leer más...

Fundamentalismo islámico su origen teo-filosófico.

En la edad de oro del Islam, situada en los siglos VIII a XII, surge la filosofía fundamentalista en torno a reflexiones religiosas derivadas de interpretaciones del Corán.
Leer más...

Cuando el terrorismo islámico golpée en las puertas de sus casas. será tarde.

Los embajadores daneses, suecos y holandeses, acreditados en  Israel, así como funcionarios de las embajadas de Gran Bretaña, Bélgica, Italia, Hungría, Austria y Alemania, participaron en una reunión urgente de la Knesset de Inmigración,  Absorción y Asuntos de la Diáspora Comité sobre la situación de los judíos comunidades en Europa.
 

Democracia y fundamentalismo desde el judaísmo.

El valor de la democracia.

Valores como la justicia o el sentido de la historia, que fueron en el pasado características privativas de la cultura hebrea, se han universalizado con el transcurso del tiempo.

Leer más...

“Mi hija será circuncidada porque es una tradición familiar”.

La mutilación genital más brutal es practicada con frecuencia en Somalia, lo que deja a las mujeres con importantes secuelas físicas y psicológicas.

Leer más...

Un Estado religioso judío.

El carácter laico y democrático de Israel no está asegurado.

«¿Cómo se vería Israel funcionando como un Estado regido por la Halajá, la ley religiosa judía?» fue el título de un simposio realizado la semana pasada en el Teatro Tzavta de Tel Aviv.

Leer más...

Misoginia militante.

En el mundo árabe e islámico las niñas desde los 9 años ya son objeto de deseo sexual legal.

Mientras en Occidente la revolución feminista avanza lenta pero segura y cada día hay más jefas de Estado mujeres, la situación de la mujer en el mundo árabe e islámico es cada vez peor.

Leer más...

Novedades

Esclarecimiento