Domingo, 28 Mayo 2017
A+ R A-

Criminal

En la década de 1930, Adolf Hitler arrestó y ejecutó a periodistas de "noticias falsas", que legítimamente afirmaban que los judíos estaban siendo exterminados.

hitler-goring-nazis-false-flag-e1481792802785En los años 1920 y 1930 los estadounidenses pensaron en Hitler como una broma. Su voz estridente y sus movimientos de mano sacudidos hacían difícil tomarlo en serio. Pero algunas de las primeras personas que se encontraron con él no se sentían de la misma manera.

El agregado militar menor Truman Smith dijo: "Este es un demagogo maravilloso que realmente puede inspirar lealtad". Karl von Wiegand fue el primer periodista estadounidense en entrevistar a Hitler en 1922. Se sintió de la misma manera que Smith. Ambos se sorprendieron por las habilidades oratorias de Hitler y su capacidad para conducir a la gente a un frenesí.

Leer más...

Misterios de Auschwitz.

auschwitzSe conmemora el Día Internacional del Holocausto. Las reflexiones de Primo Levi plantean por qué los hombres pueden «querer no saber», porque los que iban a la muerte no se rebelaban, porque los que se sublevan son los que menos sufren y porque, «aunque comprender es imposible, conocer es necesario».

Leer más...

Lobos solitarios.

lobosNada está aislado en este fenómeno ideológico que nos ha declarado la guerra global. A pesar de que se habla de «lobos solitarios», sería un error considerar la tragedia de París como un hecho individual. Y para ayudar a desmentirlo, aporto algunos datos para entender la bien trabada telaraña yihadista.

Leer más...

Los dogmas no tienen sentido del humor.

sabat2Sabat

En un artículo titulado Los dogmas y el sacrificio de la libertad Hermenegildo Sábat menciona que "el ataque feroz a los colegas de Charlie Hebdo transforma la censura en un cuento de hadas.

Leer más...

La pugna por liderar la yihad.

HebdoLa epidemia de atentados destacados recientes perpetrados por musulmanes en nombre del islam – cometidos en Canadá, Israel, Nigeria, Australia, Pakistán y Francia – plantea un interrogante evidente: ¿Cómo calculan los autores materiales islamistas que asesinar a un gendarme, atropellar a unos transeúntes, despedazar a los usuarios no musulmanes de un autobús público, secuestrar a los gerentes de un café o masacrar a unos chavales de militares y unos viñetistas les acerca a su objetivo de levantar un califato e implantar la ley islámica?

Leer más...

Declaración de guerra.

cari 250 200A pesar de la gran emoción que ha despertado en el mundo el atentado en París contra la redacción del semanario «Charlie Hebdo», que por ahora dejó un saldo de 12 muertos, 4 heridos graves y varios más leves, existe el peligro de que esta acción terrorista sea vista como otro episodio más de la lucha del islamismo radical contra sus críticos en Europa. Algo así como la «fatwa» contra Zalman Rushdie, pero en una escala más espectacular.

Leer más...

Omar Shafik Hammami: el jihadista rapero.

Dos de sus canciones más famosas llevan por título "Envíame un misil crucero" y "Haz la jihad conmigo". 

Según un estudio del congreso norteamericano del año 2011, entre treinta y cuarenta jóvenes estadounidenses fueron reclutados por el movimiento somalí fundamentalista Al-Shabbab.

Leer más...

Y otra vuelta más sobre el tema nazismo.

Cambian las máscaras de los villanos pero en esencia "siempre se canta la misma canción".

Intentaremos abordar nuevamente las ideas racistas de Hitler y lo que vamos a aportar es que éstas no son de su pura invención. Nos referimos al concepto de creer a la raza aria como superior, sino que en parte toma los aportes del inglés Steward Chamberlain de su libro

Leer más...

Un libro detalla los antecedentes de la Noche de los Cristales Rotos.

La Noche de los Cristales Rotos marcó la radicalización de la persecución a los judíos...

Un libro detalla los antecedentes de la Noche de los Cristales RotosLa célebre Noche de los Cristales Rotos del 9 de noviembre de 1938 -considerada como el prólogo del Holocausto- genera, en cada aniversario que se cumple, publicaciones que tratan de buscar nuevos enfoques de ese momento clave de la historia del III Reich.

Leer más...

Novedades

Esclarecimiento