Lunes, 29 Mayo 2017
A+ R A-

Kol Hasbará

¿Cómo tratar con Trump? El debate Netanyahu-Bennet.

BibiBennett1El primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Educación, Naftali Bennet han estado teniendo una interesante pelea en los últimos días. Es una lucha con claros matices e implicaciones políticas, donde a cada uno de estos dos líderes les gustaría presentarse ante el público como el verdadero guardián de los intereses de Israel. Pero también es una lucha legítima sobre tácticas, es decir, sobre cuál es la forma más eficaz para Israel de prepararse ante Donald Trump y su plan a medio cocinar de hacer avanzar el proceso palestino-israelí.

Leer más...

Desconfien del "amigo americano". ¿Del mesiánico John Kerry, pasando por los mesiánicos diplomáticos, al mesiánico Donald Trump?.

capture-20170515-235404-cropFuncionarios del consulado americano de Jerusalén exigieron a funcionarios israelíes abandonar el Kotel, durante la preparación conjunta de la visita de Trump, afirmando que ese no era su territorio, sino de Cisjordania'

Los miembros de la delegación estadounidense que preparan la visita del presidente Donald Trump a Israel informaron al equipo israelí que ayudaba a preparar dicha visita que abandonaran el Muro Occidental, diciéndoles que "este no es su territorio, es de Cisjordania". Leer más...

Polemica de gran nivel sobre algunas dudas históricas de la fundación del Estado de Israel entre Felipe Giménez Pérez y Gustavo D.Perednik

depositphotos 15401379-stock-photo-human-face-painted-with-flagDudas sobre Israel 
Felipe Giménez Pérez

Se formulan unas cuantas dudas a las observaciones de Gustavo D. Perednik sobre el presunto antisemitismo europeo.

En España el profesor de filosofía Gabriel Albiac defiende a machamartillo la causa del Estado de Israel en sus columnas de El Mundo y en www.libertaddigital.com Todos conocemos sus afirmaciones en defensa de Israel y sus ataques al antisemitismo europeo y de una cierta izquierda que apoya siempre a la OLP.

Leer más...

Un soplo de aire fresco en la ONU.

nikki-haley-onuNi bien resultó electo, e incluso antes de asumir funciones, Donald Trump le hizo saber al mundo entero que había un nuevo sheriff en el pueblo. En rápida sucesión, desconcertó a la prensa, irritó a los opositores, desorientó a Rusia, advirtió a China, insultó a México, ofendió a Australia, desafió a Irán y alteró los nervios a buena parte de Europa. En medio tanta cacofonía política, sin embargo, alcanzó a hacer algo formidable por Israel en las Naciones Unidas: dijo las cosas como son, al inyectar dosis de realismo a un ámbito demasiado acostumbrado al doble discurso y al doble estándar. Dos ponencias dadas por diplomáticas norteamericanas en Nueva York y en Ginebra ilustran ello.

Leer más...

En el New York Times existen palabras especiales reservadas para determinados territorios.

capture-20170114-194108-cropEl Sahara Occidental, de acuerdo con The New York Times, es "un territorio en disputa".

No hay nada nada malo en ello. La situación de la amplia franja territorial entre Marruecos y Mauritania está de hecho en disputa. Marruecos reclama el Sahara Occidental como territorio soberano y la comunidad internacional no está de acuerdo. También hay una disputa entre Marruecos y el Frente Polisario, un grupo rebelde que ha declarado un estado propio en ese territorio. Y el Frente Polisario tiene su propia disputa con la comunidad internacional que no reconoce su estado.

Leer más...

Conferencia británica sobre el derecho de Israel a existir: ¿de verdad?

Napoleón-sitio-de-AcreEn 1799, cuando el ejército de Napoleón Bonaparte estaba sitiando la ciudad de Acre, Napoleón envió una carta, ofreciendo la Palestina como patria para los judíos, refiriéndose a ellos como "herederos legítimos de Palestina". La pintura representa el asedio de Acre.

Leer más...

Las elecciones de Israel vistas desde América Latina.

5gliksbergEscribo estas líneas cuando han transcurrido apenas algo así como veinte días, desde que se realizaron el pasado 17 de marzo, las elecciones parlamentarias en el Estado de Israel. Como sabe el lector de Aurora, las elecciones parlamentarias en Israel son nacionales, generales, directas, igualitarias, secretas y proporcionales.

Leer más...

Los defensores de Israel no deben temer las amenazas de Obama.

obama pasillo¿Por qué, según se ha informado, la Administración Obama amenaza con apoyar una resolución de la ONU que llame a Israel a replegarse a las fronteras previas al armisticio de 1967? Sería la manera de Obama de castigar a los votantes israelíes por elegir un Gobierno que no es de su agrado, y tendría como objetivo intimidar a Israel y a sus simpatizantes para que cedan a las demandas territoriales árabes.

Leer más...

Cómo combatir de manera eficiente la propaganda antiisraelí.

Captura-de-En el mundo occidental, Israel ha perdido en buena medida la batalla propagandística contra los árabes. Más del 40% de los europeos creen en la teoría conspiratoria de que Israel pretende exterminar a los palestinos. En realidad, la población palestina ha aumentado enormemente. De forma absurda, a menudo se presenta al conflicto palestino-israelí como la mayor amenaza a la paz mundial.

Leer más...

Estados Unidos debería revaluar el proceso de paz.

obama-netanyahuTragando saliva, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha declarado que el presidente Obama llamará al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para felicitarlo por su victoria en las elecciones legislativas.

Leer más...

Jeffrey Goldberg: Netanyahu tiene un "buen argumento" contra Irán.

Iran nuclearEl periodista Jeffrey Goldberg, considerado cercano al presidente estadounidense, Barack Obama, admitió que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, tiene un "argumento creíble" para hacer contra el inminente acuerdo nuclear con Irán.

Leer más...

Las cinco tácticas para destruir a Israel.

cinco-tacticas-03-02-2015-180La estrategia es clara: Hacer todo lo posible para destruir al "judío" entre las naciones, el estado de Israel. Los enemigos de Israel impulsan cinco tácticas, a veces más de una a la vez. Para alcanzar sus objetivos, extienden sus alianzas con grupos, entidades o sectores que no necesariamente se han fijado como meta borrar del mapa al estado hebreo. Sin embargo, de facto, estos sectores (a veces auto declarados "defensores de los derechos humanos") colaboran y coactúan con, desde dictaduras islamo-fascistas hasta grupos terroristas islámicos.

Leer más...

Por qué es imprescindible que Israel sea un Estado judío.

HerzlPoco antes de llegar a París para participar en la manifestación antiterrorista, el primer ministro Benjamín Netanyahu recordó a los judíos franceses que Israel era su casa y que allí los esperaban con los brazos abiertos. Israel, dijo, es el hogar de todos los judíos del mundo. Silvia Schnessel

Leer más...

Ross: "Europa debe dejar de darle carta blanca a los palestinos".

rossLa Unión Europea (UE) y otros integrantes de la comunidad internacional deben dejar de permitir que los palestinos sigan exigiendo demandas sin hacer ningún tipo de concesiones, apuntó el ex mediador de Estados Unidos - de 1993 a 2001-, Dennis Ross, en un artículo de opinión publicado en el diario The New York Times.

Leer más...

Los desafíos estratégicos de un estado palestino.

275px-Mapa terriotorios palestinas con colonias de israel

Desde la firma del Acuerdo de Oslo, los palestinos reclaman un Estado independiente en las fronteras previas a 1967, lo que equivale a decir en las fronteras trazadas por las líneas de cese de fuego al fin de la guerra de la independencia de Israel, en 1949.
Dejando de lado las opiniones ideológicas y las consideraciones históricas, desde un punto de vista estrictamente militar, tales fronteras presentan riesgos de seguridad que todo observador honesto no puede desconocer. Denominadas por el excanciller israelí Abba Eban "fronteras Auschwitz", encapsulan el máximo riesgo geográfico del país: su falta de profundidad estratégica.

Leer más...

Nuevos vecinos en la frontera norte.

Los extremistas se mudan cerca de nuestra casa.
 
Los habitantes de Quneitra huyen hacia las cercanías de Damasco dejando abandonadas su casa y sus cosas ante la posibilidad real de ser eliminados por uno de los dos bandos en pugna. Cuando el 80 por ciento de la ciudad fue tomada por los rebeldes y el ejército sirio trata de recuperar posiciones, todo lo que hay en la zona corre peligro.
Leer más...

Novedades

Esclarecimiento