Domingo, 28 Mayo 2017
A+ R A-

Cephimo

Los jóvenes judíos (los milenial) en los Estados Unidos e Israel: El aumento de los niveles de religiosidad y la creciente brecha política.

Gap1Las conferencias son una buena manera de conocer gente y escuchar lo que tienen que decir, aunque a menudo basada en la información que tienen y tú no. Así que la semana pasada, en la conferencia JPPI sobre el futuro del pueblo judío, he escuchado con atención al profesor Sergio Della Pergola, de la Universidad Hebrea, presentar unas pocas cifras a partir de un documento del que es autor con Ariela Keisar del Trinity College. A continuación, amablemente accedió a enviar las diapositivas que los dos se presentaron en la Conferencia de la Asociación de Estudios Judíos en diciembre del año pasado.

Leer más...

¿Bombardeará Israel las instalaciones nucleares iraníes?

Two F-15I RaamAunque es de gran importancia por lo que hace a las relaciones iraníes con el mundo, las relaciones entre Estados Unidos e Israel y las de Barack Obama con el Congreso, el fatigoso, contradictorio y no especificado Plan Comprensivo de Acción tiene poco que ver con si los mulás consiguen o no hacerse con armas nucleares.

Leer más...

El legado de Obama y el veredicto de la historia.

obama-chamberlain 1La Administración estadounidense está vendiendo el anuncio de un marco para un acuerdo nuclear con Irán como un triunfo histórico del presidente Obama en política exterior. La mayoría de su sector entusiasta en los medios parece estar de acuerdo. El presidente nos ha dicho que ha iniciado un proceso que cierra para Irán el camino hacia la bomba.

Leer más...

Esto no es un acuerdo.

Hassan-RouhaniHasán Ruhaní, presidente de Irán.

En Lausana, Suiza, representantes de Estados Unidos, Irán y otras potencias mundiales han brindado grandes titulares a propósito de las negociaciones destinadas a detener la carrera de Teherán hacia la consecución de la bomba atómica. Pero no han proclamado un trato ni un acuerdo.

Leer más...

Obama persigue a Israel por motivos ideológicos.

obama-back¿Por qué el presidente y sus consejeros, a la hora de interpretar los comentarios de Netanyahu sobre el Estado palestino, optan por lo que más puede tensar las relaciones con Israel? ¿Por qué el constante estribillo de "No podemos pretender que esos comentarios no han existido"? ¿Por qué la incapacidad de asumir que Netanyahu ha ganado (y que, en cierta e importante medida, Obama perdido) las elecciones israelíes?

Leer más...

Bibi, de nuevo.

netanyahu-elecciones-votaciones-3A pesar de que la política interior israelí es muy compleja y que es difícil, en la distancia, conocer los matices, todo el mundo sabe qué se debe votar en Israel, quién es el bueno y quién el malo y quién llevará la paz a la zona.

Leer más...

Por la supervivencia de Israel.

1176679La inesperada victoria de Benjamín Netanyahu ha conmovido al mundo. En esta elección participó el 71% de los 5,883,365 votantes registrados. De los 43 partidos existentes, 26 se presentaron a la contienda.

Leer más...

Israel tras las elecciones.

israeli-youths-wave-national-flagsQue Israel es una democracia como otra cualquiera no hay más que verlo en las elecciones de ayer: los encuestados mienten y los encuestadores se equivocan, y mucho. En una de las campañas más sucias de la historia de Israel, no ha habido encuesta que diera vencedor al partido de Benjamín Netanyahu.

Leer más...

El discurso de Netanyahu.

bibiEnterada de la invitación extendida al Primer Ministro Binyamin Netanyahu a disertar ante el Congreso americano, la Administración Obama respondió con una campaña de descrédito y ataque personal al líder de una nación aliada como nunca había lanzado contra, por caso, el ruso Vladimir Putin o el turco Recep Erdogan.

Leer más...

Netanyahu, Churchill y el Congreso.

descarga"Hay destacadas similitudes entre los objetivos del discurso de Churchill de hace casi 75 años y el de hoy de Netanyahu: ambos pretenden, ni más ni menos, que evitar una conflagración mundial".

Leer más...

Estados Unidos e Israel: La crisis fabricada por el presidente Obama.

capture-20La crisis entre los Estados Unidos e Israel ha sido fabricado por la administración Obama. La construcción de una crisis hacia arriba o hacia abajo está dentro de los poderes de la administración, y ha optado por construirla.

Leer más...

¿Tiene razón Netanyahu cuando llama a inmigración masiva de judíos?

netanyahuEs demasiado sencillo rechazar el llamado del Primer Ministro Benjamín Netanyahu para una "inmigración masiva" de judíos europeos a Israel, tras los recientes ataques terroristas, y considerarlo como otro de sus trucos de su campaña electoral.

Leer más...

El islamista y el fascista.

11islamfascEste trabajo es también un intento: En casi todos los países de Europa el año 2015 ha sido iniciado bajo el acento de dos peligrosas apariciones precedentes: El Islamismo y el Neo-Fascismo.

Leer más...

La fatal demora.

n155p05Gustavo D. Perednik

Es plausible que si el establecimiento de Israel se hubiera adelantado una década, millones de judíos europeos habrían salvado sus vidas. Tal verdad confirma una de las trece tesis con las que concluye Walter Laqueur su historia del sionismo: que dicho movimiento corrió contra el tiempo y perdió.

Leer más...

El Estado ¿judío? de Israel.

10victor

La tregua acordada para frenar la guerra de los terroristas de Hamás contra Israel y las contundentes respuestas del Ejército de Israel han derivado, dentro de la sociedad israelí, en la necesidad de un renovado análisis táctico de cómo continuar las negociaciones con la ANP (Autoridad Nacional Palestina) ante la negativa del Presidente Abbas de aceptar al Estado de Israel como un Estado Judío. Leer más...

Mahmoud Abbas no puede reescribir el derecho internacional.

Mahmoud Abbas puede reescribir la historia en los libros escolares palestinos e inclusive creerse su propia propaganda, pero no puede reescribir el derecho internacional.
Leer más...

Novedades

Esclarecimiento