Domingo, 23 Abril 2017
A+ R A-

Ciencia y Tecnología

El mundo es una proyección cerebral.

7408931-11413373Los órganos de los sentidos son completamente neutrales.

El cerebro proyecta al mundo exterior lo que genera internamente y nos hace creer equivocadamente que todas esas cualidades secundarias tienen su origen "ahí afuera". En realidad, quien ve, oye, huele, gusta y siente, es el cerebro. Los órganos de los sentidos son, en lo que a esto respecta, completamente neutrales. Luego no existe "un" mundo exterior, sino varios mundos que dependen cada uno del sujeto que percibe los diferentes estímulos que en él se encuentran. 

Leer más...

Un nuevo modelo matemático señala que el universo ni nació ni morirá.

También respalda la existencia de una partícula gravitatoria hasta ahora no probada

7447383-11478223

El Universo ilustrado en tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal. Imagen: Theophilus Britt Griswold. Fuente: NASA/Wikipedia.

La Teoría General de la Relatividad señala que el universo surgió hace 13.800 millones de años, tras una gran explosión conocida como 'Big Bang'. Un nuevo modelo matemático desafía esta idea, pues sugiere que el universo nunca habría nacido. Y que, además, nunca morirá. El modelo es teórico, pero, según sus autores, algunas de sus predicciones coinciden con las observaciones actuales sobre la constante cosmológica y la densidad del universo. También respaldaría la existencia de unas partículas gravitatorias hasta ahora no probadas: los gravitones.

Leer más...

La glándula pineal, cada día más interesante.

pinealLa glándula pineal, o epífisis, es un órgano atrofiado del tamaño de un piñón situado justo en el centro geométrico de nuestro encéfalo. Hasta hace poco se la consideraba un residuo procedente de fases anteriores de nuestra evolución, un vestigio sin utilidades importantes en nuestra actual fase evolutiva.

Leer más...

El mundo subatómico y la mecánica cuántica.

el-mundo-subatomicoSi bien el mundo del macrocosmos es bastante extraño, el mundo atómico y subatómico es infinitivamente más excepcional, a tal grado que los conceptos de la física clásica dejan de ser aplicables. La física de partículas busca comprender el mundo de las partículas fundamentales.

Leer más...

Compran Better Place luego de anunciar quiebra.

Fue adquirida por el grupo Sunrise liderado por Yosef Abramowitz, el precursor de la motorización eléctrica en Israel.
BETTER PLACE

La compañía israelí Better Place fue vendida por 13,5 millones de dólares, luego de declararse en quiebra hace un par de meses atrás.

Leer más...

La detección de 28 partículas fantasma inicia una nueva era en la exploración espacial

Los neutrinos detectados por un gigantesco telescopio en la Antártida ayudarán a conocer lo que sucede en el interior de los agujeros negros.

Laboratorio en superficie de IceCube.

A finales de los años 20, cuando el sueño de dominar la inmensa energía que mantiene los átomos unidos comenzaba a hacerse realidad, Wolfgang Pauli trataba de resolver una aparente incoherencia en el funcionamiento de la materia.

Leer más...

Científico afirma que la física cuántica demuestra que la muerte no es real

La muerte es una ilusión.
Robert Lanza Paul (nacido el 11 de febrero 1956)

Mientras a la mayoría de las sociedades se les explican los misterios que nos rodean invocando a un dios o un grupo de dioses, un número de científicos trabajan para ofrecer respuestas objetivas sobre la infinitud del espacio y sobre la maquinaria interna del átomo.

Leer más...

Novedades

Esclarecimiento