Lunes, 27 Marzo 2017
A+ R A-

Arqueología Israel

Un antiguo texto hebreo escrito en papiro del período del Segundo Templo.

An-ancient-text-written-on-papyrus-Un papiro única de hace 2.700 años de edad, que menciona la palabra hebrea "Yerushalma" (que muy posiblemente significa "a Jerusalén") se dará a conocer la próxima semana en una conferencia sobre Innovaciones en la Arqueología de Jerusalén y sus alrededores, en el Rabin Jewish Studies Building en el campus del Monte Scopus de la Universidad hebrea, informó Makor Rishon. Los investigadores dicen que el papiro pueden ser la evidencia más temprana en hebreo de la conexión entre la ciudad de Jerusalén y el período de los Reyes de Israel.

Leer más...

Encuentran objetos de culto de 9.000 años.

24cultoDescubrimientos arqueológicos en el desierto de la Aravá, que incluyen objetos descaradamente sexuales, indican que los pueblos del desierto desarrollaron el culto religioso más de un milenio antes de la llegada de la agricultura.

Leer más...

Eilat: «Centros de culto» con tallas de penes y vulvas de 8.000 años.

tallas11Tallas de penes y vulvas en el Negev

Un grupo de arqueólogos localizó hasta un centenar de «centros de culto a la fertilidad» de unos 8.000 años de antigüedad en los montes cercanos a Eilat.

Leer más...

Descubrieron en Israel un monumento de piedra de 5 mil años de antigüedad.

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI) anunciaron el descubrimiento en Israel de un gigantesco monumento con forma de medialuna de más de cinco mil años que podría ser el más antiguo del mundo.
Leer más...

Repensando la “Comunidad de Qumran”: enfoques recientes.

Qumran
Dos enfoques recientes destacan los importantes intentos por tener en cuenta una gama más amplia de la evidencia textual, así como de la ocupación sectaria después de Qumrán.
Leer más...

Novedades

Esclarecimiento