Lunes, 29 Mayo 2017
A+ R A-

Arqueología Bíblica

Camellos domesticados cuestionan veracidad de Biblia.

La importancia que tiene el establecer la fecha de la domesticación del camello para el antes y después histórico, corresponde al de la rueda. El Tanaj no es un libro de historia... luego el descubrimiento no la cuestiona.

Leer más...

70 libros de metal hallados en Jordania podrían cambiar la historia bíblica

Un descubrimiento que puede ser el más grande desde el hallazgo de los Rollos del Mar Muerto, ha puesto en alerta a los estudiosos de la historia bíblica.

Una antigua colección de 70 libros diminutos, encuadernados con alambres, podrían develar algunos de los secretos de los primeros días del Cristianismo.

Leer más...

Hallan antigua ciudad visitada por Jesús.

Así manipula la arqueología maximalista... ¡Increíble!

Arqueólogos británicos dicen haber descubierto en el norte de Israel las ruinas de la antigua ciudad de Dalmanutha que es mencionada en el Nuevo Testamento y que sería, según el Evangelio de San Marcos 8-10, el último lugar que visitó Jesús antes de alimentar milagrosamente a 4.000 personas tras multiplicar unos pocos panes y peces.

Leer más...

La Shema Yisrael, "el Señor es uno".

Cómo cambió su significado...

Cerca del pueblo de Halbturn, Austria, a unos 60 kilómetros al este de Viena, se encuentra una antigua finca con su propio cementerio. La finca fue ocupada desde finales del siglo II hasta mediados del siglo V. El cementerio asociado con el asentamiento incluye aproximadamente 300 tumbas.

Leer más...

Novedades

Esclarecimiento